Cerámicas Importadas

Cerámicas Importadas

Desde Holanda, Italia, Portugal, España, Francia e Inglaterra, el arte de las cerámicas se refleja en distinción y belleza. Nadie puede recordar un patio andaluz, un mural Victoriano o una casa de la campiña francesa sin la presencia de las cerámicas esmaltadas.

Sin embargo, también pueden formar parte de una decoración actual. La casa Country Floors, abierta en 1991 en nuestro país, es sólo una sucursal de las tantas que existen en otros nueve países del mundo, y fue fundada en Estados Unidos en 1964.

Decoración con cerámicas Importadas

Su propietaria, Beba Giles, y el arquitecto Daniel Sordelli, asesoran a aquellos que quieren una cuota de cerámica en la decoración de su casa. No se trata, tampoco, de utilizar la cerámica indiscriminadamente: armar un ambiente completo con cerámicas importadas puede ser tan maravilloso como costoso. Sin embargo, muchas de éstas pueden formar parte de una guarda de color, que dé un aire diferente al estilo convencional.

Por otra parte, en la vuelta del estilo rústico, las Terracotas ganan un lugar preponderante. En pisos de todos los ambientes, marcos de aberturas o murales para paredes, pueden coincidir con la decoración ecológica, de tanto auge en los últimos tiempos.

Con una técnica diferente y materiales similares a las cerámicas, tienen la particularidad de seguir los colores cercanos a la tierra, también logrados por medio de sales minerales.

Las siguen fabricando artesanos que cortan a mano y hornean, aunque existe una fabricación industrial que da como resultado piezas más parejas, sin imperfecciones en sus dimensiones, ángulos o colores.

Copyright © 2009 Decorar paredes