Cerámicas industriales

Ceramicas industriales

Si nos referimos fríamente a "cerámicas industriales", podríamos caer en el error de pensar en simples azulejos uniformes. Sin embargo, los adelantos industriales le quitaron a las cerámicas esa idea de "frabricación en serie", algo que todo el mundo quiere evitar en las decoraciones.

Los estilos y diseños dan para todos los gustos: texturas lisas o rugosas, colores firmes, esfumados, suaves o intensos.

Guardas estampadas al tono y piezas muy brillantes intercaladas con opacas brindan un amplio abanico de posibilidades en el momento de elegir cerámicas para decorar.

Como son las cerámicas industriales

La empresa Zanon, representada por la arquitecta Gabriela Montemagno, presenta una exclusiva línea en tonos tierra llamada "Mountain", que viene con baldosas de guardas haciendo juego.

Por otra parte, la fábrica ahora presenta el novedoso material llamado "Porcellanato", que surgió de la idea de reproducir industrialmente las piedras naturales, como el mármol o el granito. El resultado fue una masa extremadamente compacta, con un alto peso específico que la hace ideal para pisos con alto tránsito.

A la vista, es una cerámica finamente pulida y de colores firmes, con la ventaja adicional de que es anticongelante, resistente a los golpes, no es absorbente, resiste a la flexión y no puede ser destruida mediante elementos químicos.

Copyright © 2009 Decorar paredes