::Acondicionamientos








::Revestimiento






:: Decoración








::Típos de paredes







:: Pinturas de pared








Moldura para la pared

Un trompe l´oeil logrado con aerógrafo reemplaza los cuadros y molduras en una pared con personalidad.
Hacer una moldura para la pared
1- Transferir el diseño sobre cartón. Calar la plantilla por el contorno del diseño con trincheta. Reservar el calado para utilizar como máscara.
2- Aplicar el calado sobre la pared. Pintar con amarillo, sosteniendo el aerógrafo a 10 cm de la pared. Rociar en forma pareja. Dejar secar
3- Aplicar pintura naranja sobre le contorno izquierdo del jarrón para dar volumen. Dejar secar bien.
4- Calar las diferentes partes del diseño. Enmascarar con ellas el fondo amarillo dejando libres los bajorrelieves de la columna. Pintar con naranja uno de los bordes.
5- Sin mover las piezas de lugar; volver a aerografiar sobre el naranja con marrón, sin cubrirlo por completo, para conseguir una mayor profundidad de los bajorrelieves.
6- Enmascarar las zonas pintadas y descubrir de manera alternada, algunas de las molduras superiores de la columna y del jarrón. Sombrear con naranja. Dejar secar
7- Enmascarar lo ya pintado y descubrir las molduras restantes. Volver a sombrear con naranja para dar sensación de volumen. Dejar secar bien.
8- Retirar todas las máscaras correspondientes al jarrón y la columna. Sombrear todo el contorno izquierdo de la figura con marrón.
9- Volver a cubrir todo el dibujo con la máscara. Desplazar la máscara del fondo hacia la izquierda y pintar con negro para definir la sombra.
Copyright © 2009 Decorar paredes