Paredes de yeso

Paredes de yeso

Las paredes y los techos de la casa quedan casi terminados después de darles una capa de enlucido, y están listos para ser decorados. Las paredes sólidas de hoy en día suelen ir acabadas con un sistema de dos capas, una interna gruesa y otra exterior más delgada, con un grosor total de unos 13 mm.

En las casas antiguas, el enlucido suele ser más grueso; se solían poner tres capas. En algunos casos, las paredes también pueden haber sido cubiertas con listones de madera y una capa de yeso; estas paredes suenan a hueco cuando se las golpea.

Actualmente, existen modernos sistemas de revestimiento formados por un tablero de yeso colocado entre dos soportes de cartón (Pladur). Estas placas de cartón de yeso presentan la ventaja de que su instalación es rápida y limpia, y ofrecen un acabado de gran calidad.

Problemas con las paredes de yeso

A medida que pasa el tiempo, el enlucido se puede estropear; en algunos casos presentará unas grietas muy finas, en otros unas grietas más anchas y profundas, causadas por el movimiento de la estructura de la casa o por algo que ha golpeado la superficie.

Los problemas accidentales afectan más a las superficies de cartón de yeso que a las de tabique sólido. Sea cual fuere el problema, hay que restaurar la superficie para devolverla a su condición original, antes de empezar a decorarla. He aquí lo que hay que hacer.

Copyright © 2009 Decorar paredes